jueves, 15 de septiembre de 2011

Alcublas de mi niñez


17/06/2011

Alcublas de mi niñez


Alcublas  de mi niñez



Alcublas  de mi niñez
                                             cuan larga  la distancia es,
cuanto el tiempo transcurrido
que al recordarlo parece
un sueño, un recuerdo en el olvido.

Alcublas de mi niñez
de pantalones cortos
y de escasez.

Pan con vino y azúcar
pan con aceite y sal,
y de un chocolate
difícil de masticar


Íbamos al colegio a aprender
a la Iglesia en fila  a rezar,
a  llenar sacos de paja
o al monte a trabajar.

Al bar del Manco a ver la tele
si una peseta podías gastar,
o a casa la Caleta
donde golosinas  podías  comprar.

Saltar a la comba
jugar con el balón,
coger el pañuelo
era parte de la diversión.


Alcublas  de mi niñez
cuan larga  la distancia es,
cuanto el tiempo transcurrido
no sé si lo he soñado
o si lo he vivido.


Enrique Latorre Civera

No hay comentarios:

Publicar un comentario